, , , ,

DRAGONFLY—UNA REFLEXIÓN




Hola, Paola.

Hace poco estaba leyendo un libro sobre caballeros y dragones y me encontré con una palabra que me llamó mucho la atención:
DRAGONFLY

Al pie venía la traducción: dragonfly significa “libélula”
Y me pregunté ¿por qué un animal tan pequeño podría tener ese nombre? ¿Qué lo hacía tan especial para tener ese nombre en inglés?
Me dije que tenía que descubrir la magia de ese nombre como descubrí la magia del tuyo, Paola.
Por eso me puse a investigar en Wikipedia las características de este insecto y encontré que: 

·       El cuerpo frágil y las alas largas y delgadas hacen de la libélula uno de los insectos más veloces. ·       Poseen una vista excelente gracias a la peculiar estructura de sus ojos: alrededor de 30.000 facetas dispuestas de tal forma que le permiten aproximadamente 360º de campo visual. Estos ojos multifacetados, por lo general, se juntan en la parte posterior de la cabeza y le permiten ver a su presa desde una distancia de hasta 12m. La libélula no puede caminar por la posición frontal de las patas, pero la forma de "canasto" de éstas le permite atrapar a su presa.

Me quedé sin palabras cuando descubrí ese detalle sobre su vista: ¡360 grados de campo visual! De modo que si fueran estrellas no me imagino los espectáculos tan majestuosos que podrían captar.

Las libélulas también cazan mosquitos y previenen así enfermedades como el dengue.
Así que a partir de ello comprendí su grandeza y la posible causa de su denominación. Tienen una gran habilidad para cazar, por lo que son excelentes depredadoras, y su campo visual es prodigioso.

A lo que quiero llegar es que la naturaleza esconde grandes prodigios en pequeñas criaturas y que he hecho este descubrimiento gracias a una palabra.

De aquí en adelante ya no veré a las libélulas de la misma forma…Las veré con ganas de “wargear”(entrar en ellas para percibir el mundo a través de sus sentidos) y así volar hasta un rascacielos de Nueva York o al mismísimo Central Park de noche.


Ya para despedirme te quiero decir que no necesitas ser una bestia descomunal para imponer miedo o mostrarle tu grandeza al mundo…a veces la grandeza está contenida en cosas pequeñas porque el universo las quiere resguardar de los depredadores y porque cuando son encontradas por alguien pueden significar un gran descubrimiento (tesoro/universo singular) que despierta interés, amor y admiración y que se quiere guardar, justo como pasó contigo. 
Posdata: mientras escribía esta reflexión estaba escuchando canciones del grupo OF MONSTERS AND MEN (<3) y de repente apareció una que tenía la palabra "Dragonfly" Fue muy emocionante :D Aquí te dejo el video con las lyrics.


¿Te gustó esta reflexión? ¡Suscríbete para que lleguen a tu correo! [En el cuadro flotante derecho]

¡Gracias por leerme! Puedes seguirme en las siguientes redes sociales:



0 comentarios:

Publicar un comentario