, , ,

¿Quién soy? || Mis inicios en la escritura y otros datos.




¡Hola! Primero que nada quiero darte la bienvenida a mi página de autor. Por este medio estaré subiendo escritos, adelantos de mis próximos proyectos, daré a conocer concursos, reseñas de mis libros que me hacen llegar mis lectores y muchas cosas más.
Quiero aprovechar esta entrada para que conozcas un poco de mí :]



Mi nombre completo es Jesús Fabián Tapia Quintero y nací en Culiacán, Sinaloa, aunque hasta la fecha llevo viviendo 14 años en Chihuahua capital.

            Desde la primaria recuerdo que tenía mucho interés por la composición literaria. Componía escritos a los símbolos patrios, cuentos y leyendas. Los dos últimos los empecé a escribir después de haber leído el libro “Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero”. Tras leer ese libro algo cambió dentro de mí, pues me dio la lección de que las palabras te pueden llevar a otros mundos y que te pueden hacer creer más en ellos que en el mundo material. Mi necesidad por contar historias nació de esa lección.

            Sin embargo, comencé a mostrar mis escritos cuando cursaba mi educación secundaria y había un concurso llamado “Don Quijote nos invita a leer”. Fue una experiencia muy bonita que me marcó como escritor ya que muchos compañeros se interesaban por mi historia y me motivaban para que escribiera más. En resumen, me ayudaron a creer en mis escritos; me otorgaron esa fuerza que necesita toda persona que escribe.

            En junio del año pasado terminé mi primera novela llamada “Cartas por el cielo”. Comencé publicándola en Wattpad porque quería volver a encontrarme con lectores soñadores (cosa que obviamente logré porque hasta la fecha sigo pensando que tengo a los mejores lectores del mundo). Tras recibir buenas críticas hacia esta historia me sentí animado a autopublicarla para que llegara a lectores de todo el mundo. Actualmente puedes encontrar mi segunda novela titulada “PAOLA” en la plataforma mencionada anteriormente y cerca de Junio de 2016 la encontrarás en papel.
            Y bueno, para no agobiarte más, te dejo unos datos sobre mí:
Carrera que estudio: Letras españolas. Estudiar esto que me apasiona es lo mejor que me pudo haber pasado.
Libros favoritos: Cien años de Soledad, La Sombra del Viento, El Brillo de las Luciérnagas, El Conde Lucanor, La Historia del Loco, Peter Pan y Cosas que nadie sabe. Las sagas que más me gustan son: Canción de Hielo y Fuego, Harry Potter, Hija de Humo y Hueso y Los Juegos del Hambre.

Películas favoritas: El laberinto del fauno, Gravedad, Amelie y Perdida.  

Cantantes y grupos favoritos: Definitivamente tengo que decir que mi amor y admiración por La Oreja de Van Gogh son grandísimos. Cada canción de ellos contiene una parte de mis mejores recuerdos. También me gustan Birdy, Imagine Dragons, Coldplay, Natalia Lafourcade y Travis.

Videojuegos favoritos: No juego muchos videojuegos pero el que más he jugado y que disfruté hasta el alma es The Lengend of Zelda: Ocarina of Time. Es una gran parte de mi infancia.

Mis sueños: Llegar a muchos lectores de diferentes partes del mundo, viajar con mis libros alrededor del globo, tener muchas cartas de mis lectores y que mis letras se trasladen a la gran pantalla algún día.

Si quieres saber más de mí me puedes escribir a mi correo: hijodeletras@gmail.com y con gusto te responderé.

¡GRACIAS POR LEERME!

Encuentra mis historias en: 



3 comentarios:

  1. A mí también me gusta mucho Bécquer. Casi es el único que me gusta (no soy lectora de poesía). Un placer pasar por tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también escribo y me gusta mucho Bécquer *-*
    Suerte con tu carrera de escritor^^
    Un abrazo<3

    ResponderEliminar
  3. Hola Fabián mucha suerte y que te vaya muy bien con la publicación del libro y tu carrera literaria.

    ResponderEliminar